Carmen Gloria Quintana y Verónica de Negri, la mamá de Rodrigo Rojas.
Aton Chile
SANTIAGO.- La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó este martes anular el procesamiento contra uno de los militares encausados por homicidio calificado frustrado y consumado en el marco del denominado caso Quemados.
En fallo dividido, la Cuarta Sala del tribunal de alzada no acogió los argumentos expuestos por la defensa del coronel (r) del Ejército, Pedro Fernández Dittus, quien recurrió de amparo con la intención de dejar sin efecto el proceso en su contra por estimar cosa juzgada.
De esta manera, el militar en retiro continuará siendo investigado como autor de la muerte del fotógrafo Rodrigo Rojas de Negri y las lesiones que sufrió Carmen Gloria Quintana, quienes el 2 de julio de 1986 fueron rociados con bencina y quemados tras ser detenidos en Estación Central.
Dernández Dittus fue detenido en La Serena y sometido a proceso junto a otros cuatro militares en retiro. Según ha establecido la indagatoria, el capitán (r) estaba a cargo de la patrulla que quemó vivos a De Negri y Quintana.
Con él iban en el vehículo los ex conscriptos Leonardo Riquelme, Juan González y Walter Lara, quienes también están procesados en la causa.