El fiscal Carlos Gajardo negó que el bombazo pudiera amedrentarlo.
El Mercurio
SANTIAGO.- El Ministerio Público ordenó medidas de protección para el fiscal jefe de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad Oriente, Carlos Gajardo, luego que ayer en los alrededores de su domicilio -en la comuna de La Reina- detonara una bomba de ruido.
Según detalló el fiscal regional Sur, Raúl Guzmán, quien encabeza la investigación, ello responde a la necesidad de resguardar la integridad física del persecutor que indaga casos complejos como Penta y SQM.
Lo anterior implica medidas de protección a los vecinos que tomaron conocimiento de este hecho y que también aportaron antecedentes con sus respectivos testimonios, agregó Guzmán.
Asimismo, enfatizó que hasta ahora las indagatorias no han arrojado ninguna vinculación con el artefacto detonado la semana pasada en dependencias de la Fiscalía de Ñuñoa, sin embargo, no es posible descartar dicha hipótesis.
Las pesquisas, en tanto, fueron encargadas a personal de Labocar que tras el hecho, concurrió al lugar para levantar las primeras evidencias.
Esta mañana, en tanto, el fiscal Gajardo calificó como "grave" el ataque registrado ayer, tal como lo es "cualquier otro hecho de este tipo que intente alterar la tranquilidad que los chilenos tenemos en nuestros respectivos barrios".
"No le doy más significación que eso", destacó el abogado, descartando que ello pudiese influir en su trabajo o pudiera amedrentarlo.
"Voy a seguir trabajando como me ha correspondido hacerlo durante mis 10 años como fiscal y como cientos de funcionarios y fiscales a lo largo de todo el país. Efectivamente fue cerca de mi domicilio, pero no voy a extraer ninguna conclusión de ese hecho", puntualizó.