SANTIAGO.- El ministro del Interior, Jorge Burgos, aseguró este martes que la Presidenta Michelle Bachelet sabía y aceptó la visita del ex Mandatario Ricardo Lagos a La Moneda, mientras ella se encontraba de gira en el exterior.
En entrevista con radio "Cooperativa", el jefe de gabinete descartó las supuestas diferencias al interior de la Nueva Mayoría, producto del encuentro.
"La venida del Presidente Lagos estaba informada a la Presidenta de la República, quien no sólo la aceptó, sino que le pareció una muy buena idea, entonces todas estas especulaciones, que fue a última hora, que tuvo por objeto buscar un respaldo, todo es falso", explicó.
Burgos recalcó que el ex Mandatario se reunió con él para abordar la nueva Constitución, agregando que "a la salida conversó con los periodistas y se le dio el trato que hay que darle a cualquier persona y particularmente a un ex Presidente".
"El día de mañana, si en virtud de esta o de otra cosa viene un ex Presidente de la República, le voy a dar el mismo trato, porque es el que corresponde. Él vino a hablar de lo que habíamos conversado, (los periodistas) le preguntaron sobre otros temas y habló con la claridad y sinceridad que él habla y no vino a hacer cátedra, vino a fijar su posición", sentenció.
Asimismo, hizo hincapié en que la Jefa de Estado "no estaba sorprendida y le pareció una buena idea. Le están dando, algunas personas de mala fe, una connotación que jamás ha tenido".
Descarta renuncia
A pesar de las dificultades, el secretario de Estado descartó tener intenciones de renunciar al cargo.
"Obviamente todas las semanas, como en la vida de todos los seres humanos, tienen altos y bajos, pero lo importante es sentirme, como ministro del Interior, respaldado por quien me nombró, por la Presidenta de la República, por los partidos políticos, particularmente los de la coalición de la que yo soy miembro", afirmó.
En relación a las polémicas generadas en el oficialismo por la gradualidad que se aplicará a las reformas y el apoyo de la DC al programa, Burgos precisó que "la Democracia Cristiana, partido al que pertenezco, ingresó al Gobierno con el programa que estaba establecido y hoy no se trata de renunciar como se ha dicho, se trata simplemente, atendidas las circunstancias, tanto económicas como políticas, darle una dosis de gradualidad, de ponderación y en eso estamos trabajando".