SANTIAGO.- La Corte Suprema rechazó el recurso de casación y confirmó el fallo que ordenó a la Municipalidad de Coyhaique a pagar una indemnización total de más de $60.000.000 a los padres y a una menor de 7 años que sufrió la amputación de dos dedos de la mano derecha en una plaza de juegos, en marzo de 2013.
En fallo unánime, la Tercera Sala del máximo tribunal, rechazó el recurso de la parte demandada que pretendía se declarase que la sentencia recurrida se dictó con infracción de ley.
La resolución apelada condenó al municipio por falta de servicio a indemnizar al matrimonio de Jaime Adriazola y María Angélica Velásquez por el accidente que afectó a su hija en la plaza de juegos ubicada al interior de la población Padre Antonio Ronchi de Coyhaique.
Ello, por no mantener en condiciones seguras los juegos infantiles y no veló por su mantención y cuidado.
Tampoco adoptó todas las medidas necesarias a fin de evitar daños a terceros, ya que en concreto el accidente ocurrió cuando la menor se deslizó por uno de los resbalines, sufriendo la amputación de dos dedos de su mano derecha al ser rebanados por unas latas desoldadas del juego.