Las definiciones en materia municipal deberán ser ratificas por las directivas de RN, la UDI, el PRI y Evópoli.
La Segunda.
SANTIAGO.- Competir en dos listas de concejales y llevar un candidato único a alcalde durante las próximas elecciones municipales, son parte de las definiciones que zanjadas por los secretarios generales del nuevo referente de oposición.
Según consignó hoy el
diario "El Mercurio", ayer los secretarios generales Mario Desbordes (RN), Guillermo Ramírez (UDI), Jorge Saint-Jean (Evópoli) y Eduarda Salas (PRI), avanzaron en la idea de presentar una primera lista de concejales formada por RN y la UDI, y una segunda nómina compuesta por Evópoli y el PRI.
"El acuerdo es que vamos en dos listas en concejales y una de ellas será RN-UDI, y la otra será Evópoli y PRI", dijo Salas.
A esto se suma, el acuerdo anterior adquirido por los partidos y el movimiento sobre llevar un postulante único por comuna en materia de ediles. Y donde el punto a discutir ahora deberán ser los criterios con que se aplicarán las primarias.
Tales decisiones deben ser ratificadas por las directivas de RN, la UDI, el PRI y Evópoli durante la reunión del comité ejecutivo del próximo lunes
Los secretarios generales además acordaron realizar una reunión de planificación electoral a fines de septiembre, para analizar el panorama en todas las comunas del país y a las cuales además se espera que asistan los expertos electorales de cada colectividad.