"El imputado aceptó responsabilidad y fue condenado", señalaron desde Fiscalía.
Photosport
SANTIAGO.- El portero de Universidad de Chile, Johnny Herrera, fue sentenciado este jueves con la pena de 41 días de reclusión nocturna por el delito de quebrantamiento de condena.
"Hoy se terminó la causa por un procedimiento abreviado, el imputado aceptó responsabilidad y fue condenado por el Juzgado de Garantía a la pena de 41 días de reclusión en la modalidad de reclusión nocturna", sostuvo al respecto Leonardo Arancibia, de la Fiscalía de Peñalolén Macul.
La autoridad expuso ante el tribunal los hechos ocurridos el pasado 23 de diciembre de 2013, cuando el deportista condujo un vehículo marca Porsche por Avenida Américo Vespucio para posteriormente dirigirse por Avenida Quilín, en Peñalolén, ingresando a las dependencias del Instituto Nacional del Fútbol.
Sin embargo, el portero mantenía a esa fecha una suspensión para conducir vehículos motorizados derivada de la sentencia establecida el 27 de junio de 2013, por cuasidelito de homicidio, tras atropellar a Macarena Casassus, quien tras el incidente, falleció.