SANTIAGO.- Tras seis meses de búsqueda, los detectives de la PDI arrestaron a un capitán en retiro del Ejército condenado por violaciones a los derechos humanos durante el régimen militar.
De acuerdo a fuentes del caso, los efectivos de la Brigada de Derechos Humanos buscaron durante seis meses a Rubén Fiedler Alvarado, quien había sido condenado en febrero pasado a 5 años de cárcel por su participación en el secuestro calificado de cuatro personas.
Los afectados fueron identificados como Horacio Carabantes Olivares, Alfredo García Vega, María Gutiérrez Martínez y Fabián Ibarra Córdova quienes fueron raptados el 17 de enero de 1975, en Viña del Mar.
Ellos son parte de un caso de lesa humanidad conocido como “Los ocho de Valparaíso”, en que también desaparecieron Abel Vilches, Carlos Rioseco, Sonia Ríos y Elías Villar, quienes según la investigación del juez Alejandro Solís fueron trasladados desde la V Región a la Villa Grimaldi en Peñalolén, desde donde desaparecieron.
Al conocer la decisión judicial, el ex uniformado huyó de su hogar en Villa Alemana, escondiéndose en la casa de un amigo en Viña del Mar, sin que los efectivos pudieran dar con él.
Eso hasta que fue detectado por los detectives en la calle San Martín de la Ciudad jardín, quienes hicieron vigilancia hasta que lo capturaron.
Ahora será puesto a disposición de los tribunales de Justicia.