EMOLTV

Sacerdote José Aldunate continúa en estado "delicado" y "adormilado" tras sufrir infarto cerebral

Según informó la comunidad jesuita, el religioso presenta limitaciones en el movimiento de su lado izquierdo del cuerpo y dificultades para comunicarse, las que de todos modos han ido disminuyendo.

21 de Agosto de 2015 | 11:17 | Emol
imagen

El religioso permanece internado en el Hospital Clínico de la Universidad Católica.

Christian Zúñiga, El Mercurio
SANTIAGO.- Bajo un estado de salud "delicado" e internado en la Unidad de Cuidados Intermedios neurológicos del Hospital Clínico de la Universidad Católica, continúa el sacerdote jesuita José Aldunate, luego de sufrir un accidente cerebro vascular el pasado lunes.

"Producto del infarto cerebral, don Pepe está con limitaciones en el movimiento de su lado izquierdo del cuerpo, dificultades para comunicarse y pasa gran parte del día adormilado", informó este viernes la comunidad jesuita en un comunicado. 

La agrupación agregó que el religioso -quien destacara por su defensa de los derechos humanos durante la dictadura militar- también sufre una infección pulmonar y otra urinaria, las que están siendo tratadas con antibióticos.

Respecto al estado de salud del sacerdote, el comunicado señaló que éste "sigue siendo delicado", aunque consignó que "parte del día lo pasa sentado en un sillón, y ha ido ganando movilidad en su pierna y brazo izquierdo con el trabajo kinesiológico que le realizan".

Del mismo modo, se destaca que también ha ido mejorando su comunicación tanto con los médicos tratantes como con las personas que han ido a visitarlo al recinto asistencial.

Entre las visitas que ha tenido Aldunate destacan ex miembros del Movimiento Sebastián Acevedo, familiares de detenidos desaparecidos, el arzobispo de Santiago Ricardo Ezzati y la alcaldesa Carolina Tohá.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?