Giorgio Martelli declaró en mayo pasado.
Juan Eduardo López, El Mercurio
SANTIAGO.- El Octavo Juzgado de Garantía de Santiago fijó para el 14 de septiembre la audiencia de formalización en contra del recaudador de la Nueva Mayoría, Giorgio Martelli, en el marco del caso SQM.
Junto a él pasarán por la misma situación el ex diputado del Partido Radical Alejandro Sule, quien habría solicitado boletas al ex subsecretario de la Segegob, Rodolfo Baier, quien también declaró por el caso y debió dejar su cargo a raíz de la polémica.
También se sumará la contadora Clara Bensán, quien admitió haber entregado dineros irregulares a Martelli para la campaña presidencial de Eduardo Frei en el año 2009.
Caso Penta
El mismo tribunal decidió esta jornada que 13 personas investigadas por el caso Penta fueran formalizadas, entre las que se encuentra María Carolina de La Cerda, cuñada del ex subsecretario de Minería Pablo Wagner.
La mujer era quien facilitaba las boletas a la ex autoridad, a través de las cuales éste habría recibido $42 millones desde el cuestionado holding Penta.
A ella se sumará Isabel Marinovic, la pareja del senador de la UDI, Iván Moreira y el chofer de éste, Rodrigo Molina.
En el listado también figuran Fabián Valdés, administrador de la campaña de Sebastián Piñera en 2009, cuando fue electo Presidente, y la secretaria de la UDI, Verónica Nieto, entre otros.