El Mercurio (archivo-imagen referencial)
SANTIAGO.- Unidades policiales continuaban la búsqueda de un grupo de individuos que asaltaron anoche una residencia en Lo Barnechea, al oriente de Santiago. Los sujetos maniataron a dos asesoras del hogar frente a una niña de solo 3 años de edad.
Los delincuentes le dijeron a la pequeña que estaban "jugando", mientras registraban la casa.
El domicilio, situado en calle Contraalmirante Fernández Vial, ya había sido objetivo de robos en dos ocasiones anteriores.
Los tres asaltantes tuvieron acceso al recinto a través de un cerro y cruzaron la residencia de un vecino antes de entrar a la vivienda.
Una vez en el interior, amenazaron a dos asesoras del hogar con un arma blanca. Fue en ese momento en el que dijeron a la pequeña, que estaba al cuidado de ambas mujeres, que el atraco se trataba de un "juego", pero que ella era demasiado pequeña para participar en él, según antecedentes conocidos hoy.
Los sujetos llevaron a ambas trabajadoras a un segundo piso, donde las ataron mientras registraban el inmueble. Luego escaparon con especies cuyo monto era avaluado esta mañana.
De acuerdo al testimonio de una de las asesoras, uno de los individuos insistía en que dijera dónde estaba el dinero "del dueño del banco". Uno de los vecinos de la residencia asaltada es ejecutivo de una entidad financiera.
La menor de edad no sufrió lesiones durante el hecho, según informó Carabineros.
El propietario de la residencia, Francisco García-Huidobro, confirmó que no es la primera vez en la que los delincuentes ponen como blanco a su casa.
"De robar ya queda poco por llevarse, porque es la tercera vez", se lamentó, en declaraciones recogidas por radio Bío-Bío.
Especialistas del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) realizaron peritajes en las últimas horas con el fin de ubicar pistas que permitan detener a los asaltantes.