SANTIAGO.- Unidades de la Policía de Investigaciones (PDI) desarticularon dos laboratorios clandestinos para la elaboración de droga cuyos componentes provenían de Bolivia.
Los operativos se efectuaron en dos inmuebles situados en Isla de Maipo y en la población Santa Olga de Lo Espejo. Ocho personas fueron detenidas.
Entre los sospechosos se cuentan varios ciudadanos bolivianos, una de ellas una mujer que tenía orden de expulsión del país por narcotráfico.
Los detectives incautaron más de 108 kilos de cocaína base, que equivaldrían a más de 1.600 millones de pesos. La droga iba a ser vendida durante las próximas Fiestas Patrias.
"Se sacó de circulación más de 1 millón de dosis que ya estaban preparadas para su comercialización en las poblaciones", señaló el subprefecto de la Brigada Antinarcóticos Metropolitana, Iván Villanueva, en declaraciones recogidas por radio Bío-Bío.
Ambas instalaciones elevan a 14 el número de laboratorios clandestinos descubiertos en lo que va en el año en el país. En 2014 se desmantelaron 18 entre enero y diciembre.