SANTIAGO.- Un temblor de mediana intensidad y que tuvo epicentro en la Región de Coquimbo también fue percibido en las de Atacama, y Valparaíso.
De acuerdo al reporte más reciente del Centro Sismológico Nacional (CSN), el fenómeno, ocurrido a las 20:10 horas, alcanzó magnitud 6.0 y tuvo epicentro 20 km al norte de La Serena.
La profundidad fue calculada en 48,5 km.
Informes desde la zona indicaron que el temblor coincidió con interrupciones del suministro eléctrico en avenida del Mar en La Serena. También se registraron daños en cielos falsos en centros comerciales.
De acuerdo a reportes de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), el temblor alcanzó intensidad de
seis grados Mercalli en La Serena y Coquimbo, y de cinco grados en Andacollo, Vicuña y Paiguano.
En Vallenar, Ovalle, Monte Patria y Río Hurtado la intensidad llegó a cuatro grados, y en Copiapó, Huasco, Tierra Amarilla, Combarbalá, Salamanca, Puchuncaví, Rinconada, Valparaíso y Viña del Mar registró tres grados Mercalli.
Hasta las 20:30 horas el organismo de emergencia no había reportado daños materiales ni personas lesionadas debido al fenómeno. El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) indicó que el temblor no reúne las condiciones para generar un tsunami en las costas chilenas.
A las 20:26 se registró una réplica que alcanzó magnitud 3.4 y tuvo epicentro 10 km al norte de La Serena.
Durante la jornada también se registraron
sismos de menor intensidad en las regiones de Tarapacá y Arica y Parinacota.