SANTIAGO.- El fiscal regional metropolitano oriente, Alberto Ayala, agradeció este lunes su designación como nuevo jefe de Antofagasta, cargo que asumirá el próximo 10 de octubre cuando el fiscal Cristian Aguilar cese sus funciones.
"Estoy agradecido de la confianza depositada en mí por la Corte de Apelaciones de Antofagasta y agradecido de la confianza que me otorga el Fiscal Nacional para enfrentar esta nueva tarea", dijo tras conocer la resolución del fiscal nacional Sabas Chahuán.
"Es un desafío importante volver a la región donde nací y espero aportar con la experiencia que he adquirido en el Ministerio Público para contribuir de la mejor manera a la comunidad de la Región de Antofagasta", agregó.
Debido a que su nombramiento ocurre en plena investigación en su contra por presuntas filtraciones del caso SQM desde la Fiscalía al Ministerio del Interior, Ayala reafirmó que "soy el primer interesado en que se aclaren los hechos", que actualmente persigue su par de Tarapacá, Manuel Guerra.
Por ello, reafirmó su total colaboración en la causa que se inició en julio pasado por orden de la máxima autoridad el Ministerio Público.