El fiscal Luis Toledo decidió ayer iniciar las pesquisas para determinar quiénes han filtrado información a los medios de prensa.
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- Al menos dos serían los abogados que están en la mira del fiscal regional de O'Higgins Luis Toledo, en el marco de la investigación por
filtraciones en el caso Caval, la que inició en la tarde de ayer.
Así lo señalaron a Emol, fuentes vinculadas a la investigación, quienes agregaron que los antecedentes serán entregados en las próximas horas al fiscal Sergio Moya, a quien designó para que realice las indagaciones.
Si bien trascendió que eran dos los intervinientes que están en la mira del Toledo, no se entregó las identidades de éstos, que serán citados en las próximas semanas, en el marco del caso.
Durante este lunes el máximo persecutor de la VI Región participó en el seminario internacional "Delincuencia organizada transnacional en América Latina", donde dejó en claro que la investigación estaba dirigida más a los intervinientes que a los periodistas que han realizado notas del caso.
Toledo enfatizó que las indagaciones por filtraciones "no impide el trabajo que puedan hacer los medios de prensa con información general, pero la publicación íntegra de peritajes de Carabineros, de la Policía de Investigaciones, declaraciones completas, con tanto detalle, dificultan y obstaculizan la investigación".
Pese a lo anterior el fiscal nacional Sabas Chahuán, anunció que igual podrían ser citados algunos periodistas que han cubierto el caso, sin perjuicio de que éstos se pueden acoger al artículo de la Ley de Prensa que les permite resguardar la identidad de sus fuentes.