"No voy a negociar con comunidades que no estén en una actitud en el marco del respeto", subrayó el intendente, Andrés Jouannet.
Mario Quilodran, El Mercurio
SANTIAGO.- El recién asumido intendente de La Araucanía, Andrés Jouannet,
tras la salida de su antecesor Francisco Huenchumilla, definió su posición respecto al conflicto con el mapuche subrayando que en la zona no hay "terrorismo".
"Quiero descartar de plano que en esta región haya terrorismo. He recorrido Latinoamérica y Europa y el pueblo mapuche es un pueblo pacífico, los delincuentes que andan por ahí generando problemas, quemando algunas casas y camiones no son mapuche, se los digo tajantemente", señaló la autoridad en declaraciones recogidas por radio ADN Chile.
Del mismo modo, remarcó que continuará con el diálogo iniciado por el ex intendente, pero "en el marco del respeto", esto, aludiendo a la toma de la sede de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi) en Temuco.
"Yo personalmente no voy a negociar con comunidades que no estén en una actitud en el marco del respeto, yo funciono en el marco del respeto", precisó Jouannet.