"Los camiones no podrán entrar a la Región Metropolitana, sólo uno", dijo el ministro.
Aton Chile
SANTIAGO.- Luego de que la caravana de transportistas que venía desde el sur a Santiago fuera
retenida por Carabineros en el peaje de Angostura en la Ruta 5 Sur, el Gobierno insistió en que tienen todo el derecho a manifestarse, pero sin que esto altere al orden de la ciudad.
Así, el ministro del Interior, Jorge Burgos, sostuvo que "nosotros hemos reiterado la propuesta que hizo la Intendencia, pero los camiones no podrán entrar a la Región Metropolitana, sólo uno".
En esa línea, el subsecretario de la cartera, Mahmud Aleuy, reafirmó las palabras de su superior en el cargo y recalcó que "no hay espacio para eso, el Gobierno no es intransigente, pero no van a entrar 13 camiones".
"Vamos a despejar las vías dialogando, la idea es que no haya enfrentamientos y todo va a funcionar normalmente. Iremos dialogando con los camioneros", concluyó.
No obstante, el ministro Burgos reiteró este jueves el llamado al diálogo realizado a los transportistas de la región de La Araucanía, y realizó un mea culpa por el accionar del Gobierno en la zona.
"Quiero reiterar la disposición de escuchar a los camioneros del sur. Reconozco que hay una situación de fracaso del Estado cuando hechos han quedado impunes y por eso tenemos que trabajar en conjunto. Ha habido incapacidad de respuesta del Estado porque delitos de esta gravedad no han sido sancionados", dijo el jefe de gabinete.
Sin embargo, el secretario de Estado recordó que ya había una reunión pactada entre ambas partes, pero subrayó que "la audiencia se canceló unilateralmente". De todos modos, afirmó que "si ellos quieren venir ahora yo suspendo mi agenda y los recibo".