La senadora de Amplitud, Lily Pérez.
El Mercurio.
SANTIAGO.- "El gobierno está impidiendo un dialogo profundo", dijo la senadora de Amplitud Lily Pérez ante la negativa del Gobierno de autorizar la movilización de los camioneros por la Alameda.
Pérez indicó que "como Amplitud queremos manifestar nuestro total apoyo a la movilización que han hecho los camioneros. Ellos son pequeños emprendedores, que han venido a manifestarse a la capital, para mostrar la violencia de la que han sido víctimas, frente a la indiferencia del Gobierno".
La senadora precisó que "ha sido increíble cómo el Gobierno ha gastado tanta energía estos últimos días en prohibir el ingreso de los camioneros a las distintas ciudades, en bloquearles el abastecimiento de combustible, en evitar que puedan entregar una carta".
"Eso no se condice con un Estado democrático y ni con los derechos de todos los ciudadanos a hacer manifestaciones pacíficas. En Amplitud defendemos las ideas de la libertad y condenamos la actitud del Gobierno", apuntó.
Tras esto, y consultada por la salida de Francisco Huenchumilla de la Intendencia, Pérez dijo que "no compartimos del todo el contenido de su propuesta, pero sí valoramos el llamado a la paz social y diálogo que ha hecho el ex intendente Huenchumilla, quien fue apaleado por su propio Gobierno por hacer una propuesta que abarca múltiples factores".