Ezzati respaldó al rector de la Universidad Católica, en sus dichos sobre el proyecto de educación respectivo a la gratuidad.
Alejandro Balart
SANTIAGO.- Un llamado al diálogo realizó este jueves el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, para evitar un clima hostil en el país.
"Chile tiene vocación de entendimiento y no de enfrentamiento", dijo tras asistir al III Simposio de Teología de la Universidad de Los Andes.
En esa línea, el cardenal sostuvo que lo anterior "es una tarea que le compete a todos: a las autoridades y también a nosotros como simples ciudadanos".
"Lo que deseamos para Chile es un desarrollo que sea armónico, integral, que abarque toda la persona y a todas personas. Estos síntomas hay que prevenirlos siempre con un ordenamiento social", afirmó.
Asimismo, Ezzati planteó que la forma de enfrentar las distintas manifestaciones es promoviendo "la justicia social, el diálogo , el entendimiento y la confianza entre las personas".
Educación y gratuidad
En cuanto a los temas de educación y a los distintos cambios que ha tenido el proyecto respectivo a la gratuidad, el arzobispo de Santiago dijo que la Iglesia se suma a los dichos del rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, quien ha cuestionado la "incertidumbre" y los continuos cambios en el proyecto.
Por ello es que ayer, la máxima autoridad de la PUC expresó que su casa de estudios no se sumará a la gratuidad si el proyecto sigue por la misma línea que él considera poco clara, situación que fue respaldada por Ezzati.
"Buscamos que exista un camino que de seguridad a las instituciones de educación para recorrerlo con tranquilidad, y dedicarnos fundamentalmente a la tarea que es educar", concluyó.