SANTIAGO.- La fundación Chilenter, dedicada a disminuir la brecha digital a través del reciclaje, destacó en la versión 2015 de los Premios Latinoamérica Verde y se adjudicó el lugar 13 en la categoría "Residuos" y en el puesto 26 a nivel general.
La iniciativa, que convocó a más de mil proyectos de 23 países de la región más España como invitado, realizó su entrega de premios en Ecuador.
Los Premios Latinoamérica Verde, enfocados en el desempeño de organizaciones y empresas verdes, tuvieron su primera versión en el 2013.
Chilenter, perteneciente a la red de fundaciones de la Dirección Sociocultural de la Presidencia, se enfoca en la reutilización y reciclaje de residuos electrónicos.
“Es una motivación muy grande para seguir innovando en Chile en materia de residuos electrónicos, y así en la próxima versión aspirar a un lugar aún más alto”, declaró Irina Reyes, directora ejecutiva de la fundación.
En esta versión 2015, los “Óscar Medioambientales” abrieron su segunda convocatoria, dirigida a 24 países. De los más de mil proyectos presentados, fueron seleccionados los mejores 500 para ser parte de la vitrina que tendrá el evento, que se realizará el 25 y 26 de septiembre en Guayaquil, Ecuador.