SANTIAGO.- Hoy se cumple el plazo para que el Gobierno presente las indicaciones al proyecto de despenalización del aborto en tres causales, recientemente aprobado en general en la comisión de Salud de la Cámara.
En ese sentido, la ministra de Salud Carmen Castillo el Ejecutivo va a efectuar el ingreso de éstas con "contenido absolutamente acordado entre los ministerios de Justicia, Servicio Nacional de la Mujer, Secretaría General de la Presidencia" y su cartera.
Sobre el contenido de las indicaciones, señaló que "contienen temas de acompañamiento más preciso, dado de que si es una oportunidad de fortalecer y robustecer dicho proyecto de ley".
"Son distintos tópicos que hemos ido intensificando, nosotros mantenemos las tres casuales específicas y estamos insistiendo en esto de que nosotros consideramos de que el proyecto está bien fundamentado pero la hemos robustecido".
Las indicaciones según se acordó con los diputados, apuntan a contener a aquellas mujeres que decidan continuar con su embarazo a pesar de cumplir con algunas de las condiciones que permitirían la interrupción de éste, como violación, inviabilidad del feto o riesgo de vida de la madre.
Y al mismo tiempo estas buscan el acompañamiento de las familias que hayan decidido abortar.