SANTIAGO.- Esta mañana el OS9 de Carabineros informó de la detención de uno de los individuos involucrados en el "portonazo" que la noche del jueves pasado en Huechuraba, dejó a la propietaria del vehículo robado, Sara Bannura Vargas (62), con riesgo vital.
El detenido fue identificado como Hernán Hernández Guzmán, de 21 años. Hernández -quien registra antecedentes penales por robo con intimidación, robo de vehículos y robo en lugares no habitados- confesó el delito y está colaborando con la investigación.
El día de los hechos, cuando la víctima se preparaba para ingresar el automóvil a su vivienda, fue abordada por dos antisociales. Pese a oponer resistencia, los delincuentes lograron huir con el vehículo, pero la propietaria quedó enganchada en la puerta del conductor y fue arrastrada por la Avenida Los Libertadores de la comuna.
Durante este trayecto, Sara Bannura finalmente cayó, golpeando su cabeza y siendo arrollada además por los delincuentes en fuga.
Producto de la agresión, la mujer fue internada con contusión pulmonar grave, falla respiratoria catastrófica y politraumatismo.