El diputado del PS Luis Rocafull.
El Mercurio.
SANTIAGO.- "Molesto e indignado", porque el senador Fulvio Rossi (PS) utilizó su nombre para
pedir financiamiento electoral en 2012 a SQM, dijo estar el diputado socialista Luis Rocafful, negando tajantemente que éste tuviera intervención en su campaña.
"Respecto lo que el señor Rossi afirma a través de ese supuesto correo quiero desmentirlo tajantemente y es más me tiene molesto e indignado que el señor Rossi haya tomado mi nombre para confeccionar un listado para financiar quizás qué cosa", sostuvo el diputado.
En esa línea, Rocafull enfatizó que "en mi campaña jamás el señor Rossi tuvo alguna intervención o participación, por tanto, he decidido en este minuto ponerme a disposición del fiscal para que pueda revisar y registrar todos mis antecedentes, todas mis declaraciones y las cuales por supuesto constan en el Servel".
Asimismo, el parlamentario por el distrito 1 de la Región de Arica y Parinacota anunció que pondrá también la situación en conocimiento al Tribunal Supremo del PS, argumentando que "la conducta del señor Rossi no es la conducta de un militante de nuestro partido. Espero que el señor Rossi pueda aclarar y contarle a los medios cuál fue la razón por la que puso mi nombre en esa lista".