El rector de la UC, Igancio Sánchez, reiteró también su posición de aplicar una objeción a las instituciones que no deseen practicar abortos.
Christian Zúñiga, El Mercurio
SANTIAGO.- El rector de la Pontificia Universidad Católica, Ignacio Sánchez, se refirió a las indicaciones que presentará el Ejecutivo al proyecto que despenaliza el aborto en tres causales, que será discutido esta tarde en la comisión de Salud de la Cámara de Diputados.
"La objeción de conciencia personal tiene que ser para todas las personas del equipo de salud, no solamente para los médicos sino también para las matronas y el personal de apoyo. Obviamente que a ninguno lo pueden obligar a atentar contra la vida de un ser, como es en el tema del aborto", señaló el rector.
En esa línea, agregó que "también hemos dicho que hay una objeción de ideario institucional, donde las personas libremente se pueden agrupar en instituciones con las cuales pueden tener un respeto especial por la vida, como es esta institución la Universidad Católica, u otra".
"Y por tanto, las personas que están en esta institución tampoco pueden obligarse a realizar abortos y tampoco obligar a contratar a personas a favor del aborto", subrayó.
Con todo, Sánchez reiteró su posición respecto al proyecto de ley e indicó que "no estoy de acuerdo con hacer un maquillaje del proyecto de ley, ninguna de las tres causales a mi me parece que justifica eliminar la vida de un ser vivo en gestación".