El niño será derivado a un centro de la Conin.
El Mercurio (imagen referencial)
SANTIAGO.- Descalzo, desnutrido y tomando leche de una perra; así estaba anoche un menor de dos años cuando fue encontrado por Carabineros al interior de un taller mecánico en el acceso Sur de Arica, luego de recibir la denuncia de un vecino del sector.
"Carabineros de esta unidad llega a verificar lo señalado por el testigo, constatando el evidente estado de desnutrición del menor y verificando que éste se encontraba extrayendo leche desde una ejemplar canina que había en el sector", explicó a La Estrella de Arica, el capitán Diego Gajardo Buzeta, jefe de la la Subcomisaría Chinchorro Norte.
El pequeño fue trasladado de urgencia por personal policial hasta el Hospital Doctor Juan Noé, donde se le examinó y se evidenciaron los síntomas de desnutrición, por lo que debió ser internado en la unidad de Pediatría del centro asistencial.
Por lo anterior, el Tribunal de Familia se hizo cargo del caso y determinó la prohibición de la tutela a la madre, ya que al momento del procedimiento la mujer se encontraba bajos los efectos del alcohol.
En tanto, el Servicio Nacional de Menores (Sename) determinó que cuando el niño sea dado de alta mañana, sea derivado hasta un hogar de la Corporación para la Nutrición Infantil, Conin, donde seguirá un tratamiento.
"Se citará a audiencia preparatoria, donde se puede confirmar la medida de protección ya decretada o modificarla. Esto, sin desmedro que la unidad jurídica de nuestro servicio ya está al tanto y ya es parte de la causa", explicó el director regional del organismo, Mauricio Muñoz Arancibia.