La delincuencia es "en una de las principales preocupaciones sectoriales", señaló Peter Hill, presidente de Cámara de Comercio de Santiago.
El Mercurio
SANTIAGO.- La Cámara de Comercio de Santiago (CCS) presentó este jueves un "Plan de Acción para el Fortalecimiento de la Seguridad en el Comercio", en respuesta a los reiterados actos delictuales que han afectado al sector, según dicen.
De acuerdo a lo expresado por el presidente de la institución, Peter Hill, dicha situación se ha convertido "en una de las principales preocupaciones sectoriales" debido a que hay un "agravamiento cualitativo de los delitos aumentando sus niveles de violencia e incrementándose los valores de los bienes sustraídos".
"A esto se suma el que los delincuentes hayan perfeccionado sus métodos para cometer ilícitos, mediante el uso de armas de fuego, tecnología sofisticada y modus operandi desconocidos hasta ahora", argumentó la autoridad.
El plan contempla cinco ejes de trabajo: aspectos normativos y legales, la creación de un comité de seguridad del comercio, abordar el fenómeno de los reducidores, identificar aquellas iniciativas legales que permitan disminuir la cantidad y gravedad de los delitos y generar un debate técnico sobre el sistema penitenciario.
"Ha llegado el momento de tomar el toro por las astas y emprender una lucha decisiva contra el crimen, que debe realizarse en forma conjunta por el sector privado y el sector público. Debemos tener claro que para tener éxito y derrotar a la delincuencia se debe actuar sin complejos ni tibiezas", señaló el representante de CCS.