EMOLTV

Familia de chileno que cayó del Queen Mary 2 denuncia supuesta existencia de videos del incidente

Según relató a Emol, la madre de Favio Oñate envió una carta a través de la Cancillería solicitando que el buque les entregue "la prueba más fuerte que tienen para que se agilice el proceso" y se esclarezca la desaparición del joven.

04 de Septiembre de 2015 | 07:38 | Por Florencia Merlez, Emol.
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- A 19 días de su desaparición tras caer de un crucero en Canadá, la familia del chef chileno Favio Oñate siente que las cosas están igual que el día que supieron la noticia, por lo que aún lucha por aclarar las causas del suceso, ya que asegura que en el buque Queen Mary 2 poseen información clave para saber qué fue lo que ocurrió.

En diálogo con Emol, Carolina Órdenes y Carolina Oñate, madre y hermana del joven que trabajaba en el navío, exigieron a las autoridades del barco que les muestren los supuestos videos del accidente.

Esto, ya que según la hermana del joven, ex compañeros de Favio le contaron la existencia de estas imágenes.

"Nosotros estamos exigiendo (la entrega de los videos) y dentro de la información que nos dicen desde la tripulación, hay parte de ellos que los ha visto. Y no entendemos cómo se los van a mostrar a los trabajadores y no a nosotros, que somos la familia", sostuvo emocionada Carolina Oñate.

Asimismo, la familia del joven explicó que hace una semana Cancillería envío una carta a las autoridades del buque, donde adjuntaron el texto en el que el ellos mismos piden que les muestren las grabaciones para poder estar un poco "más tranquilos".

La mamá de Favio, Carolina Órdenes, aseguró que el organismo respaldó su carta "donde dice lo importante que es el video para nosotros", incluso, relató que el Ministerio de Exterior les planteó la posibilidad de que pudieran viajar hacia el lugar donde se está llevando la investigación o que desde la empresa vinieran a Chile a mostrarles las grabaciones.

Es por eso que los familiares se han sentido respaldados por las autoridades chilenas. Sin embargo, explicaron que no han tenido ningún avance ni nueva información de la investigación que se está llevando a cabo en la isla británica de Bermuda, ya que el buque es de esa bandera.

Y así lo refleja Oñate, expresando el sentimiento de la familia: "Estamos en las mismas. Igual o peor, incluso".

Además, aseguró que han retrocedido en cuanto a la investigación, ya que según contó, antes recibían información desde los tripulantes del crucero, pero actualmente existiría un total "hermetismo" de parte de ellos.

"Están muertos de miedo (las personas en el buque). Ellos no están bien, no trabajan bien, hay una presión súper grande dentro de la tripulación", sostuvo la hermana.

Desde Cancillería, les han dicho que deben esperar casi 3 meses para tener las primeras noticias de la investigación judicial, pero tanto la madre como la hermana del joven desaparecido consideran que es "demasiado" tiempo y esperan que la compañía haga las gestiones necesarias para saber qué pasó con Favio.

"No entiendo cómo una compañía supuestamente con tanto prestigio no dice que tiene la prueba más fuerte, que son los videos, y cómo no los entrega y listo, que esto se agilice", enfatizó Carolina Oñate.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?