SANTIAGO.- Los familiares del chef Favio Oñate viajarán a Londres para revisar los detalles de la investigación que se lleva a cabo en Canadá a raíz de la caída del profesional desde el crucero Queen Mary 2, hace 19 días.
Así lo informó a Emol, la madre del malogrado profesional, Carolina Órdenes, quien reveló que recibió un llamado desde la empresa Cunard, dueña del buque internacional.
En la comunicación, los encargados le anunciaron que podrán ver "paso a paso lo que han estado haciendo", para esclarecer lo ocurrido el pasado 16 de agosto, cuando Oñate cayó al mar desde el navío.
"Me llamaron de Cunard, ya que la carta que mandamos tuvo respuesta y nos estarían recibiendo para ver los avances de la investigación", dijo.
Además, Órdenes relató que este viernes viajaron desde Rancagua a Santiago para que solicitar ayuda a Cancillería con el trámite de los pasaportes para que ella, el padre y la hermana de Favio Oñate, puedan volar lo antes posible al reino Unido.
"El pasaporte lo están viendo ellos (el ministerio del Exterior) lo más rápido posible para que pudiese estar aproximadamente el martes", añadió.
De ser así, Órdenes informó que la empresa les dijo que estarían viajando el miércoles por la noche hacia la capital inglesa.
Sin embargo, la madre explicó que desde la empresa nadie le confirmó que eso será lo que verán en su viaje a Inglaterra.
"En ningún momento me dijeron que veremos los videos. No confirmaron eso, pero sí, que podamos contactarnos con la policía para que, extraoficialmente, nos vayan informando paso a paso lo que han estado haciendo y lo que han recabado hasta ahora", concluyó la madre del chileno.