Ministerio de Bienes Nacionales
SANTIAGO.- El ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, entregó al rector de la Universidad Arturo Prat, Gustavo Soto, siete concesiones de terreno fiscal para la instalación de una moderna red sismográfica diseñada por esta casa de estudios para el monitoreo de movimientos telúricos en la región de Tarapacá.
El Secretario de Estado señaló que "esta acción es extremadamente relevante porque estos inmuebles fiscales van a permitir la consolidación de la red sismológica que ha impulsado la Universidad Arturo Prat, lo cual es muy importante considerando que vivimos en un país sísmico".
"Concesiones como estas forman parte del compromiso de nuestro ministerio con el desarrollo de la investigación, ya que esta capacidad de generar conocimiento científico permitirá desarrollar un servicio para la ciudadanía y la Región de Tarapacá", indicó.
Por su parte, Soto agradeció al Gobierno por el apoyo entregado para este importante proyecto.
"Nos sentimos como universidad regional muy contentos porque esto es un claro ejemplo de las políticas del Gobierno de apoyar a las universidades del Estado y fundamentalmente en regiones", señaló el académico.
Agregó que "el hecho de que nos estén entregando terrenos fiscales para constituir una red sismográfica en la región es de suma importancia. Agradecemos al ministro y al seremi de Bienes Nacionales por ayudarnos a desarrollar este proyecto".
Osorio comprometió todo su apoyo para la materialización de este proyecto.
"Bienes Nacionales va a disponer su capacidad de administración del territorio para estos efectos. Considerando la prioridad que para el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet tiene la educación pública", expresó tras la reunión tuvo lugar en el Palacio Astoreca en la ciudad de Iquique, hasta donde llegaron académicos y autoridades locales.