El titular de la Segpres reconoció que con la vorágine de reformas "no íbamos a ser capaces de tramitarlas sin provocar excesivos conflictos".
El Mercurio.
SANTIAGO.- El ministro Secretario General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre, realizó un crítico diagnostico sobre la gestión del Gobierno y la forma en que tramitó como titular de Educación la primera parte de la reforma del ramo, asegurando que hubo "exceso de ambición" durante la discusión de las iniciativas.
En entrevista con
El Mercurio, el secretario de Estado reconoció que "la gestión del Gobierno no ha sido buena. Los problemas que tenemos en salud y en seguridad ciudadana son inaceptables. Inaceptables. Hay que mejorarlos sí o sí".
Además, sobre la reforma educacional, Eyzaguirre indicó que "el programa educacional padeció de exceso de ambición" y que mientras estuvo a cargo de la reforma "no tuve la conciencia que hoy tengo de cómo las cosas se estaban crispando".
"Si pudiera hacerlo distinto, habría sido súper cuidadoso en siempre buscar el consenso", agregó.
En esa línea, argumentó que "estábamos en una vorágine de reformas que no íbamos a ser capaces ni de diseñar apropiadamente ni de tramitar políticamente, sin provocar excesivos conflictos".
Además, el titular de la Segpres abordó los efectos que ha tenido en el Ejecutivo y en la imagen de la Presidenta Michelle Bachelet el caso Caval y sostuvo que ello ha sido "devastador" para La Moneda.
"A pesar de que la Presidenta es completamente proba, aparece su hijo disfrutando de los privilegios que se trataba de desmontar. El país, entonces, se queda sin fe", lamentó.