Además del diputado, otras 49 personas del movimiento Damas de Blanco y cinco hombres que las acompañaban fueron detenidos.
@yoanisanchez, cuenta vía Twitter
SANTIAGO.- El presidente de Evópoli, diputado Felipe Kast, aseguró haber sido esposado durante la
detención que vivió por cerca de tres horas en Cuba, luego de participar en una marcha a favor de los derechos humanos, que inició a las 12:30 horas en la Iglesia Santa Rita, en Miramar.
Mediante una declaración pública, la colectividad aseguró que el parlamentario -quien se encuentra viajando a Chile y llegaría a eso de las 06:00- les informó que "la detención tuvo exceso de violencia, donde además fui esposado e incomunicado por tres horas".
Asimismo, la colectividad afirmó que el diputado Kast fue "detenido, golpeado, interrogado e incomunicado por la policía, entre las 13 y 16 horas" de este día.
"Mientras marchaban las Damas de Blanco y se manifestaban por las calles de La Habana, a las 13:00 horas aproximadamente aparecen dos buses, desde donde se bajaron entre 80 y 100 personasque vestían de civil y militar", precisó Jorge Saint, Secretario General de Evópoli.
Del mismo modo, fueron detenidas otras 49 personas del movimiento Damas de Blanco y cinco hombres que las acompañaban.
Con todo, Kast solicitó extender sus agradecimientos al ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, como también al embajador de Chile en Cuba, Gonzalo Mendoza, al vocero de Gobierno Marcelo Díaz y al subsecretario de RR.EE., Edgardo Riveros.
La noticia, en tanto, fue dada a conocer esta tarde
por la bloguera cubana Yoani Sánchez, quien publicó en su cuenta de Twitter que el diputado de Evopoli Felipe Kast había sido retenido mientras marchaba con representantes del movimiento Damas de Blanco en Cuba.
El incidente se registró cuando el parlamentario participaba, junto a 49 integrantes de la organización de derechos humanos y 15 activistas, en una caminata efectuada en el sector de la Quinta Avenida de Miramar, en La Habana.