SANTIAGO.- Este lunes se inicia el pago del Bono por Logro Escolar 2015, el que se extenderá hasta el 30 de este mes y según el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, este año favorecerá a 210.000 personas.
La autoridad recalcó que no se trata de un bono al que se pueda postular. La acreditación para ser beneficiario de este aporte económico la realiza el Estado internamente a partir de información entregada por el ministerio de Educación a la cartera de Desarrollo Social.
El bono forma parte del Ingreso Ético Familiar (IEF) ya que está ideado para premiar a estudiantes de entre quinto básico y cuarto año medio que pertenezcan al 30% de mejor rendimiento académico de su promoción, y cuyas familias, tengan un puntaje en la Ficha de Protección Social (FPS) que los ubique dentro del 30% más vulnerable de la población chilena.
Para efectos del pago de este beneficio, el 30% de los mejores estudiantes se divide en dos. Primeros, aquellos que se encuentren dentro del primer 15% del 30% de mejor rendimiento, recibirán $51.500.
Mientras, los alumnos que se encuentren dentro del segundo 15% del 30% de mejor rendimiento, recibirán $30.900.
Es importante recordar también que junto al pago de este año, las familias podrán cobrar el monto correspondiente al de 2013 y 2014, siempre con la fecha tope del 30 de septiembre.