SANTIAGO.- El presidente del Senado, Patricio Walker, valoró el mea culpa del ministro Secretario General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre, y coincidió con el secretario de Estado en que durante el primer año del Gobierno se "inflaron las expectativas" y que es necesario cambiar para no cometer errores como el del Transantiago.
Tras participar en la reunión del comité político en La Moneda, el titular de la Cámara Alta indicó que "yo valoro las palabras de Nicolás Eyzaguirre, cuando efectivamente hay una desaprobación alta, cuando hay un rechazo importante, efectivamente uno tiene que recoger el guante y acusar recibo".
"Lo peor es hacerse los lesos y en ese sentido, yo creo que sus palabras son positivas", subrayó.
En ese contexto, Walker reconoció que "probablemente, al principio se inflaron las expectativas, se pensó que se podían hacer todas las reformas en un plazo acotado y probablemente el Estado no tiene capacidad económica, no tiene los recursos humanos para poder hacer todos los cambios de la noche a la mañana".
"En ese sentido, creo que este segundo tiempo se está marcando por la gradualidad, por la responsabilidad, por hacer las cosas también en la medida que los recursos sean suficientes", enfatizó.
Por ello, recalcó que "nuestra coalición es progresista. Queremos cambios sociales, nos rebela la desigualdad, pero esos cambios se tienen que hacer bien, para no cometer los errores del Transantiago en el pasado y para que efectivamente los cambios sean para bien, para mejor".