Fiscal jefe de Peñalolén y Macul, Felipe Sepúlveda.
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- El Ministerio Público investigará penalmente la presunta ilegalidad en el pago de sueldos del presidente de la ANFP, Sergio Jadue, y de otros cinco de sus seis directores, excluyéndose a Cristian Varela.
Ello, luego que los antecedentes del caso fueran remitidos desde el Ministerio de Justicia a la Fiscalía tras detectarse supuestas irregularidades en el pago de remuneraciones, que en el caso de Jadue alcanza los $35 millones.
La indagatoria será asumida por el fiscal jefe de Peñalolén y Macul, Felipe Sepúlveda, quien también lidera la investigación sobre la entrega de una Ficha de Protección Social (FPS) del presidente del PC, diputado Guillermo Teillier.
Así lo confirmó a
Emol el propio abogado, quien durante esta jornada deberá recibir los antecedentes del caso para analizar los posibles delitos que pudiesen configurarse.
Los antecedentes fueron enviados desde el Gobierno luego que se determinaran como ilegales el pago de los sueldos del presidente de la ANFP y su directorio.
Debido a esto, el organismo solicitó la devolución de estos dineros y notificó que estos salarios que se autoasignaron están fuera de la legalidad.
Ello, porque según estableció, las instituciones sin fines de lucro no pueden pagar sueldos a su directorio.
Paralelamente, se estableció un plazo de 30 días hábiles para que la ANFP haga sus descargos del tema.