La diputada del PC Karol Cariola.
El Mercurio/ Archivo.
SANTIAGO.- Las juventudes de los siete partidos de la Nueva Mayoría enviaron este jueves una carta a la Presidenta Michelle Bachelet pidiéndole cerrar "la cárcel-hotel Punta Peuco", solicitud que se da a un día de un nuevo aniversario del 11 de septiembre de 1973.
La misiva fue entregada esta mañana en la oficina de partes de La Moneda por la Coordinadora Nacional de jóvenes Izquierda Ciudadana, la Juventud Demócrata Cristiana, la Juventud Partido Por La Democracia, la Juventud Movimiento Amplio Social, la Juventud Radical, la Juventud Socialista y las Juventudes Comunistas.
"Somos una generación de jóvenes determinados a levantar la voz por las causas pendientes desde el fin de la dictadura que no han visto avances suficientes en los últimos años. Creemos que para avanzar en democracia real es necesario construir una sociedad con verdad y justicia, frente a tantos y tantos casos de violación a los DD.HH. que aún se encuentran impunes", sostienen en la carta.
Con ello, los dirigentes explicaron que "la mantención de Punta Peuco es una mala señal en aras de la construcción democrática que requiere el país".
La carta fue acompañada con más de 2.500 firmas reunidas por las juventudes, a través del sitio Web que habilitaron para ello.
La diputada del PC y secretaria general de las JJ.CC., Karol Cariola, comentó que "Punta Peuco hoy es un símbolo de la impunidad y nos parece que es algo que debe terminar. Ellos (los militares recluidos allí) deben ser tratados como cualquier criminal y no tener beneficios especiales como los que tienen (...) Creemos que es una señal política que nuestro Gobierno tiene que dar".