Los hechos se produjeron en la entrada del sector Magallanes del recinto deportivo.
LUN (Imagen referencial)
SANTIAGO.- El Juzgado de Policía Local de Macul condenó a Blanco & Negro a pagar 2 millones de pesos a una arqueóloga de 28 años, por concepto de indemnización por las lesiones que sufrió en un partido entre Colo Colo y Universidad de Chile, en el año 2014.
En la resolución, a la que accedió a Emol, el tribunal también ordena a la empresa a cancelar una multa de 100 Unidades Tributarias Mensuales (UTM), o sea $4,4 millones por infracción a la Ley del Consumidor.
Los hechos ocurrieron en la mañana del 19 de octubre del año pasado, cuando la profesional identificada como Isidora Pérez Miranda (28) llegó hasta el estadio Monumental para presenciar el encuentro entre las dos escuadras, el que se jugaría a partir de las 12:00 horas.
Ese día se produjo una serie de disturbios, que terminaron con los asistentes aglomerándose en la entrada del sector Magallanes del recinto deportivo.
Lo anterior provocó que la víctima cayera al suelo, siendo aplastada por otras personas que se precipitaron sobre ella y perdió el conocimiento.
Tras lo anterior fue ingresada al estadio, pero fue trasladada hasta la clínica Santa María, donde le diagnosticaron esguince cervical, esguince de ligamento rodilla derecha, contusión de parrilla costal, en brazo derecho y región periocular, microfractura de rodilla.
Ello le provocó a estar dos semanas en reposo y tres meses sin poder trabajar.
A raíz de lo anterior, la profesional interpuso una demanda civil en contra de Blanco y Negro. También hizo una denuncia al Sernac, desde donde intentaron realizar una mediación entre las partes, la que no llegó a buen puerto.
Finalmente, el tribunal siguió con la causa y decidió condenar a la empresa controladora de Colo Colo.
Pese a lo anterior, la sentencia es apelable ante el tribunal de alzada capitalino.