"Lo que corresponde hacer es llevar el tren sin pasajeros, sin servicio, en dirección a la zona de mantenimiento y en la estación Manquehue se detecta una ignición en el sector bajo (de neumáticos) del tren, lo que inmediatamente activa el protocolo de cerrar la estación, evacuar la estación y aislar la zona que va entre Los Dominicos y Manquehue", indicó Rubén Alvarado, gerente general de Metro.
El hecho comenzó en la estación Pedro de Valdivia de la línea 1 con la emanación de humo y ya en Manquehue se originaron las llamas, por lo que la empresa solicitó la ayuda de Bomberos.
El directivo aclaró que el origen de la falla "aún lo tenemos que investigar. Por la zona podemos presumir hartas cosas, pero tenemos que ser bien cuidadosos en establecer la causa, lo que si puedo asegurar es que el tren se encontraba con su mantenimiento al día".
El tren afectado permanece en una zona segura de servicio, conocida como la vía Z, mientras se controla la situación y se mantienen los trabajos.
Sin embargo el servicio no puede reanudarse entre Manquehue y Los Dominicos debido a que es necesario ventilar la zona afectada.
Jaime Adame, gerente de Desarrollo de Metro afirmó que permanecerá suspendido por "al menos tres horas más", es decir cerca de las 13:00 horas podrían existir noticias, por lo que pidió paciencia a los usuarios.
Desde la empresa destacaron que nunca se puso en riesgo a los pasajeros y que no existieron lesionados ni afectados por el incidente.