SANTIAGO.- El ministro de RR.EE., Heraldo Muñoz, se refirió este viernes a la
condena a 13 años de cárcel que el Poder Judicial de Venezuela dictó en contra del líder opositor Leopoldo López, por "instigación pública" en contra del Gobierno de Nicolás Maduro.
Al respecto, el canciller sostuvo que la decisión "la seguimos con mucha atención y con mucho interés y somos respetuosos, sin embargo, de lo que hace el Poder Judicial de ese país".
No obstante Muñoz subrayó que "por cierto, tanto en Chile como en cualquier otro país, sentimos que es importante el debido proceso".
En tanto, el ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, coincidió con el titular de RR.EE. y sostuvo que "es un tema que seguimos con atención, pero no le corresponde al Gobierno pronunciarse sobre decisiones judiciales de poderes de otros países".
López fue acusado también por los cargos de asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio, con relación a los hechos violentos al final de una marcha antigubernamental convocada entre otros por él, el 12 de febrero de 2014 y que dejaron tres muertos.
Su defensa rechazó las acusaciones y pidió su libertad plena. Mientras, esperará el resultado de su apelación en la cárcel militar de Ramo Verde, en las afueras de Caracas, donde se encuentra preso desde febrero del año pasado.