OSORNO.- Un profesor de 50 años fue detenido por almacenar pornografía infantil y permanece recluido en la cárcel de Osorno.
El docente de 50 años se desempeñaba como monitor intercultural de lengua huilliche en un recinto educacional perteneciente a la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji).
Según consigna el medio local SoyOsorno.cl, el hecho fue advertido por una profesora del establecimiento, quien lo estaba ayudando a cargar el material de un pendrive cuando descubrió el material de carácter sexual.
La mujer dio aviso a sus superiores y se ordenó poner al tanto a la Policía de Investigaciones (PDI).
El sujeto identificado con las iniciales F.J.C.V permanece en prisión preventiva y el tribunal decretó 120 días para la respectiva investigación del Ministerio Público de Río Negro.
El director regional de la Junji, Sergio Uribe, hizo un llamado a "la tranquilidad de las familias, pues se trata de un caso aislado y frente al cual el equipo educativo del jardín infantil actuó de manera oportuna denunciando el hecho".
Además aclaró que los niños del establecimiento nunca fueron expuestos al material encontrado en el pendrive, ni quedaron solos con el educador, "ya que siempre son acompañados de técnicas y educadoras de párvulo, tal como lo exige la institución".
Por último, agregó que "como Junji se harán parte de las acciones judiciales para determinar la eventual responsabilidad penal".