La Presidenta encabezó este domingo la realización de la ceremonia de acción de gracias por la Independencia efectuada por las iglesias evangélicas en Chile.
Aton
SANTIAGO.- La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, coincidió con el llamado a la esperanza en el futuro del país planteado durante la realización del
Te Deum evangélico este domingo
Con respecto a las críticas de los líderes evangélicos sobre la crisis de confianza en el Gobierno y las instituciones, la Mandataria señaló que "hemos escuchado la voz de las iglesias evangélicas a tener esperanza en salir adelante".
En torno al llamado de los obispos al diálogo y la esperanza en el futuro, la Presidenta señaló que "hay que dejar de lado la mala convivencia, la mala actitud" en el país.
Al mismo tiempo, enfatizó que el mensaje entregado por los líderes de la Iglesia Evangélica "nos representa muy bien".
"Ha sido un acto de acción de gracias muy hermoso", aseveró tras concluir el acto.
Mensaje de obispos
La Mandataria encabezó esta mañana la realización del Te Deum que tuvo como escenario la Catedral Evangélica situada en Alameda.
Presidenta Bachelet:
"Hemos escuchado la voz de las iglesias evangélicas a tener esperanza en salir adelante"
Asistieron a la ceremonia la totalidad del gabinete, con excepción del ministro del Interior, Jorge Burgos, junto a autoridades de los poderes Legislativo y Judicial, de las Fuerzas Armadas, ambas policías y el Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, entre otras personalidades.
Durante el acto religioso, los obispos de las iglesias evangélicas admitieron que en Chile existe una "crisis de confianza" y llamaron a "erradicar" la corrupción.
El Te Deum evangélico expresa la acción de gracias por la Independencia de Chile y se efectúa desde 1975.