SANTIAGO.- Luego de 16 años al aire, el programa Tolerancia Cero emitió su último capítulo este domingo, por lo menos, en la forma que lo conocemos.
En esta última emisión, los panalistas afirmaron que la dirección de CHV "insite en que es un rediseño". "Y este programa se ha rediseñado muchas veces y siempre tomaron mucho tiempo. Es bastante probable, creo que yo, que vamos a estar con otro formato, de otra manera, que vamos a estar de regreso por allá por marzo o abril", afirmó Fernando Villegas, quien trabaja desde hace 25 años en el canal.
En el capítulo de despedida, Matías del Río, quien deja Tolerancia Cero para emprender un nuevo proyecto en TVN, definió al programa como "el buque insignia de Chilevisión" y agradeció este logro al ex director del canal Jaime de Aguirre.
"Creo que es el que permitió a este programa llegar a esta posición, a esta cumbre que es el prime del día domingo. Alguien que se la jugó.
Una tremenda valentía y mirada hacia futuro, contra corriente, contra las posibilidades de poner algo para generar más ranking y más recaudación, por algo que significaba desde el punto de vista mas cualitativo", dijo el periodista que participó por ocho años y medio como panelista.
También sostuvo que "la nueva administración tiene todo el derecho de buscar un camino diferente, porque tienen el mandato de hacer lo que creen correcto".
Por su parte, Mónica González, quien alcanzó a estar sólo cinco capítulos al aire, enfatizó en la importancia que tiene para la televisión contar con programas como Tolerancia Cero.
"Independiente de lo que vaya a ocurrir, los tiempos que viene en Chile van a necesitar mucha reflexión. Las crisis ameritan que la gente encuentre vías para reflexionar, pensamientos, ideas, hechos sobre todo, que le permitan entender lo que esta pasando. Son demasiados miedos cuanto hay crisis", comentó.