EMOLTV

MOP prevé que a partir del miércoles funcionará nueva conexión vial para salir de Santiago

Se trata del enlace entre la Autopista Central, General Velásquez y la Costanera Norte, que registra un 85% de avance en el viaducto ubicado en el sector sur oriente.

14 de Septiembre de 2015 | 13:24 | Emol
imagen

"Todos queremos vivir en barrios bien conectados", dijo la Presidenta Michelle Bachelet.

Aton Chile
SANTIAGO.- Una visita inspectiva a las obras de conexión de la Autopista Central, General Velásquez y la Costanera Norte realizaron la mañana de este lunes el ministro de Obras Públicas Alberto Undurraga y la Presidenta Michelle Bachelet, para verificar los avances de los trabajos que permitirán dar continuidad vial a quienes transiten por esas vías, como también, disminuir los problemas de congestión vial en el sector.

Para ello, se están construyendo dos nuevos viaductos elevados que permiten conectar de manera directa ambas autopistas sin tener que usar las calles locales: uno de Sur a Oriente que conectará la vía expresa de Autopista Central en el eje General Velásquez con la vía expresa de Costanera Norte, en el sector de la comuna de Quinta Normal; y otro de Oriente a Sur, que conectará la vía expresa de Costanera Norte con la vía expresa de Autopista Central en el eje General Velásquez, en el sector de la comuna de Renca.

Asimismo, el MOP informó que actualmente se trabaja en forma paralela en ambas estructuras con un avance general cercano al 65%, mientras que el viaducto ubicado en la cara sur-oriente tiene un 85% de avance por lo que el inspector fiscal estaría en condiciones de autorizar la habilitación de paso de vehículos a contar del miércoles 16 de septiembre.

Por su parte, el enlace oriente-sur cuenta presenta 52% de progreso.

Respecto a las obras que se realizan -que iniciaron en noviembre de 2014 y se extenderían hasta junio de 2016- la Mandataria sostuvo que "además de generar buenos beneficios para los vecinos y para quienes van a pasar por estas calles, también le generan un dinamismo a nuestra economía".

"Va a haber una integración efectiva entre vías que cumplen un rol fundamental para el desplazamiento de los santiaguinos", dijo la Presidenta. Junto con ello, agregó que se estima que podrán ahorrar hasta 20 minutos de viaje en el cambio de autopistas.

"Queremos construir una ciudad y barrios más acogedores y más amables para sus habitantes. Todos queremos vivir en barrios bien conectados, que cuenten con los servicios apropiados de salud y educación, que sean seguros, con áreas verdes y con ciclovías; eso es lo que estamos haciendo a través de múltiples iniciativas e instituciones", remarcó la Presidenta Bachelet respecto al proyecto que implica una inversión de US $12 millones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?