De acuerdo a los primeros antecedentes, el operativo fue realizado por efectivos de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Occidente, en las comunas de Puente Alto en la región Metropolitana, Machalí en O'Higgins y Pucón, en La Araucanía.
Allí los funcionarios policiales arrestaron a 14 personas, quienes fueron investigadas durante poco más de 10 meses.
Durante el operativo los efectivos lograron incautar placas falsas PDI, uniformes de una empresa de transporte de valores, municiones, “miguelitos” y otros elementos para la comisión de este tipo de delitos, que eran mantenidos por los miembros de la banda.
Se estima que algunos de esos elementos fueron utilizados en el atraco ocurrido en la mañana del 31 de octubre pasado, cuando uno de los sujetos vestido de guardia, logró engañar al chofer de un camión de Prosegur para que éste abriera la puerta de la máquina, mientras estaba en la comuna de Maipú.
Luego, otros cinco individuos abordaron el vehículo y lo obligaron a ir hasta la Ruta 68. Mientras se desplazaban, los antisociales descerrajaron la bóveda de seguridad y sustrajeron el dinero.
El caso fue uno de los últimos de ola de estos delitos en ocurridos en 2014 y que causó indignación no sólo en la opinión pública, sino que también en el Gobierno, que exigió nuevas medidas de seguridad a las empresas de este rubro.