El plan estará operativo entre el 17 y el 20 de septiembre.
El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- Con el objetivo de facilitar el traslado de las personas a los distintos puntos de celebración, el Ministerio de Transportes anunció un reforzamiento de la oferta de buses del sistema de Transporte Público Metropolitano, entre el 17 y 20 de septiembre, medida que se hará extensiva también al Metro.
Así lo informaron el jefe de esa cartera Andrés Gómez-Lobo, y la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, junto al director de DTPM, Guillermo Muñoz, quienes presentaron el plan especial en el sector de las fondas del Parque O'Higgins.
El secretario de Estado explicó que "queremos que las chilenas y los chilenos celebren con entusiasmo estas Fiestas Patrias, pero también con medidas de autocuidado. Y una forma de hacerlo es prefiriendo el uso del transporte público para sus traslados, por lo que estamos reforzando estos servicios para que las personas puedan relajarse y dejar el auto en casa".
De esta manera, el plan, que estará operativo entre el 17 y el 20 de septiembre considera el aumento de frecuencias de servicios, de Transantiago que transitan por Parque O'Higgins y Estadio Nacional, además del refuerzo a recorridos nocturnos, así como la implementación de servicios especiales de acercamiento a fondas.
Por su parte, Metro de Santiago extenderá su horario de servicio hasta las 00:00 horas, en toda la red, entre el 17 y 19 de septiembre.
Esta medida implica que los trenes operarán más tarde de lo habitual, saliendo el último convoy desde los terminales de cada línea entre las 00:00 y las 00:15 horas.
El intervalo de trenes, en tanto, será de 10 minutos desde el inicio de esta extensión horaria.
Además, Metro implementará una serie de medidas destinadas a reforzar el funcionamiento en toda la red, lo que incluye un adelantamiento de la oferta de trenes para el día jueves 17 de septiembre, a partir de las 12:00 horas.