SANTIAGO.- La Presidenta Michelle Bachelet decidió regresar al Palacio de La Moneda para monitorear los efectos del terremoto de magnitud 8,3 Richter que se sintió en siete regiones del país.
La Mandataria llegó a las 21:43 horas al Palacio de La Moneda, el cual había abandonado minutos antes de que se iniciara el sismo, luego de presidir una reunión del comité político para analizar los plazos del proceso constitucional.
De este modo, según explicaron fuentes de La Moneda, Bachelet percibió el movimiento telúrico mientras iba en camino hacia su hogar, desde donde tomó contacto inmediato con el ministro del Interior, Jorge Burgos.
El jefe de gabinete también se había retirado minutos antes del terremoto de la sede de gobierno, y antes de encaminarse hacia su residencia alcanzó a cambiar de rumbo y dirigirse a la Oficina Nacional de Emergencias, desde donde lidera los esfuerzos por obtener información sobre el sismo.
En estos momentos, Bachelet está en línea directa con el titular de Interior, obteniendo información al minuto en caso de tener que adoptar alguna medida, como firmar algún decreto de emergencia o catástrofe.