Ocurrió el pasado 26 de diciembre de 2004 con epicentro en la costa al oeste de Sumatra, Indonesia. El terremoto tuvo una magnitud de 9,1 lo que ocasionó una serie de tsunamis a lo largo de las costas en la mayoría de los países que bordean el océano Índico. Se estima que hubo más de 270 mil muertes.
El terremoto conocido ocurrió el sábado 27 de febrero de 2010, a las 03:34 horas. El epicentro se ubicó en el mar, frente a las localidades de Curanipe y Cobquecura. Debido a su magnitud (8,8 escala de Richter) generó tsunamis en las costas al sur del país. Valparaíso, Santiago, O'Higgins, Maule, Biobío y La Araucanía, fueron las regiones más afectadas.
El terremoto ocurrió el 11 de marzo de 2011 a plena luz del día (14:46 hora local), con epicentro en el mar, frente a la costa de Honshu, 130 kilómetros al este de Sendai. El movimiento fue de 9 grados Richter y tuvo una duración de aproximadamente seis minutos. Posteriormente se produjo un tsunami que generó olas de hasta 40,5 metros. La catástrofe dejó más de 18.500 muertos y desaparecidos.
El terremoto que sacudió la noche de este miércoles 16 de septiembre al país tuvo su epicentro en Illapel, región de Coquimbo, con una magnitud de 8,4 en la escala de Richter. Su intensidad ocasionó tsunamis en algunas zonas del país.