SANTIAGO.- El director de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Ricardo Toro, informó esta tarde respecto de una nueva persona fallecida producto del terremoto 8,4 que afectó la zona centro norte del país.
Según detalló, la víctima fue identificada como Víctor Hugo Torres.
Agregó, además, que luego de diversas pericias se logró dar con la identidad del hombre que se encontraba como N.N., estableciéndose que el cuerpo correspondía a Juan Luis López Jorquera.
Ambas víctimas vivían en La Serena.
Asimismo, informó que no hay denuncias por presuntas desgracia, mientras que el número de personas heridas alcanza las nueve.
De esta manera, se eleva a once las personas que perdieron la vida tras la tragedia registrada anoche que obligó a evacuar toda la zona costera debido al posterior tsunami que generó el megasismo.
Respecto a las personas albergadas, el último registro establece que hay 428, de las cuales 409 corresponden a la región de Coquimbo.
Además, un nuevo reporte cifra en 610 los damnificados, 288 viviendas dañadas habitables y 175 no habitables, mientras que construcciones destruidas alcanzan las 179.
Por último, afirmó que no existen cortes de camino y hasta ahora, no se han reportado personas aisladas.