SANTIAGO.- El Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, insistió este viernes en que no descarta el regreso del fiscal Luis Toledo a la investigación del caso Caval, pese a que el persecutor
integra la lista de quienes aspiran a sucederlo al frente del Ministerio Público.
Chahuán se refirió al tema brevemente luego de participar en el Te Deum Ecuménico realizado en la Catedral Metropolitana.
"Acogí la petición del mismo (fiscal Toledo) de inhabilitarlo mientras dure el proceso de postulación al cargo de Fiscal Nacional", indicó. Luego de ello, el caso quedó en manos del fiscal de La Araucanía, Cristián Paredes.
El Fscal Nacional añadió que pese a esa determinación, considera que dicha opción no implica "que concurra ninguna causal de inhabilidad".
"En el evento que no sea incluido en la quina, voy a reevaluar devolverlo al caso", enfatizó Chahuán. "Es una decisión mía".
Toledo forma parte del listado de diez posibles sucesores del actual Fiscal Nacional. El pleno de la Corte Suprema tiene a su cargo la elección de cinco nombres que serán sometidos a la consideración de la Presidenta de la República.
El nuevo jefe del Ministerio Público, quien debe permanecer ocho años en el cargo sin posibilidad de reelección, tiene que ser ratificado por acuerdo de dos tercios del Senado.