Personas acampando en el cerro de la Pampilla luego del terremoto
Juan Eduardo López, El Mercurio
COQUIMBO.- Unas 160 mil personas menos asistieron este año a las celebraciones de Fiestas Patrias en la tradicional "Pampilla" de Coquimbo, a raíz del terremoto y tsunami que afectó al Norte Chico del país.
Así lo señaló a Emol el jefe de la prefectura de Coquimbo, coronel Rolando Casanueva, quien agregó pese al violento movimiento telúrico las fiestas costumbristas continúan.
El jefe policial agregó que normalmente al día unas 200 mil personas asisten al sector de 50 hectáreas que comprende el predio que se utiliza para el evento.
A juicio de Casanueva, la considerable baja en la asistencia se debe, además de los estragos del sismo, a que este año se suspendió el show artístico y los fuegos artificiales.
Casanueva agregó que esta disminución también ayudó a sus subalternos.
Esto porque el predio en el que se emplaza la "Pampilla" está en altura, lo que evitó que sufrieran algún perjuicio quienes ya estaba acampando allí al momento del terremoto y tsunami, permitiendo de paso que se desplieguen menos efectivos policiales en ese lugar y destinarlos a otros sectores más afectados.