EMOLTV

Mineduc informa que hay 18 establecimientos con daño mayor en la IV Región

Mañana habrá clases normales en todo el país, salvo en la Región de Coquimbo. Se informó de una escuela con pérdida total, ubicada en Canela Alta.

20 de Septiembre de 2015 | 23:42 | Aton Chile
imagen
EFE
SANTIAGO.- El Ministerio de Educación informó que mañana habrá clases normales en todo el país menos en la Región de Coquimbo, en donde la situación de 18 establecimientos con daño mayor y la de muchos otros recintos con desperfectos en instalaciones sanitarias, servicio eléctrico, techumbres, etc., no hará posible el desarrollo del servicio educativo.

La imposibilidad de impartir enseñanza en los establecimientos que presentan daño estructural privará a 3.479 estudiantes de sus clases, sin embargo, la situación en las tres provincias de la Región de Coquimbo es diferente.

En la Provincia de Choapa se suspendieron las actividades escolares en todos los establecimientos: municipales, particulares subvencionados y también en los jardines infantiles de Junji e Integra.

En la Provincia de Limarí, las clases se suspenderán exclusivamente en aquellos recintos que hayan sufrido daños y en 6 jardines infantiles de Junji e Integra.

Finalmente, en la Provincia de Elqui, las clases se desarrollarán con total normalidad, exceptuándose solo a 5 establecimientos de Coquimbo.

La cartera de Educación informó que, pese a la gravedad del sismo de 8,4 grados en la escala de Richter, existe un único establecimiento con pérdida total en toda la Región de Coquimbo: la Escuela Canela Alta, ubicada en la localidad más cercana al epicentro del terremoto.

Para satisfacer la demanda educativa de los alumnos del establecimiento destruido se coordinará con el municipio de la ciudad la instalación de una escuela modular.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?