@jolo_gp, vía cuenta de Twitter.
SANTIAGO.- Luego que los médicos y funcionarios del Hospital San Pablo de Coquimbo
insistieran en que el recinto asistencial sufrió graves daños tras el terremoto, frente a la versión sobre consecuencias menores explicadas por el Gobierno, la subsecretaria de Redes Asistenciales, Angélica Verdugo se refirió a los desperfectos asociados tras visitar el lugar esta mañana.
"La Unidad de Pacientes Críticos y la unidad de pacientes psiquiátricos, sufrieron daños por el sismo y estas unidades debieron ser trasladadas a lo que se denomina la torre nueva del hospital", afirmó en entrevista con CNN.
Al mismo tiempo informó que personal técnico especializado del ministerio de Salud está realizando las evaluaciones pertinentes "que permitan técnicamente y con razones fundadas determinas qué es lo que vamos a hacer con la torre vieja del hospital".
"También es bueno decirle a la ciudadanía que la atención de especialidades del hospital está suspendida y me informaron que el miércoles va a ser re retomada dado que están haciendo las adaptaciones de espacio para cumplir con las necesidades de atención. Lo mismo ocurre con la cirugía ambulatoria, porque los cuatro pabellones están ubicados en la torre antigua que tuvimos que cerrarlo", indicó Verdugo.
Y junto con aclarar que existen camas de hospitalización disponible, dijo "estamos buscando la alternativa de un hospital modular de modo que nos permita generar los espacios necesarios para las personas que residan en Coquimbo".